Ya la noche del sábado 23 me acosté feliz sabiendo que podría dormir una horita más ya que la cita se acordó a las 8, en vez de las 7 como manda la tradición #llevamepronto.
Con lo que a las 8 estábamos puntuales los 3 componentes de la cima del día – Oscar (el cámara), Javier (el patrocinador) y María (la reportera).

El punto de partida estaba un poco alejado, y tuvimos duda de quedarnos un poco más próximos a la sierra madrileña, pero al final decidimos dirigirnos al Valle del Lozoya y conocer esa zona de Madrid más desconocida (y por tanto más vacía J).

Dejando el coche en el puerto de Navafría y saludado a unos ciclistas, comenzamos a seguir una pista con la idea de que nos aproximara a la cima del nevero que se intuía a la izquierda de la ruta. Sin embargo tras unos km de marcha, y a pesar del “consejo” recibido por una pareja de alemanes que cruzamos, vimos que esa no era la ruta correcta pues nos alejaba de la cima cada vez más y decidimos retornar al punto de partida.

Como cada paso en montaña hay que verlo con el espíritu positivo, estos km de más nos sirvieron para:
  1. Calentar los músculos/ el cuerpo – que recién levantados es muy conveniente
  2. Conocer el mirador de navafria – vistas espectaculares de la sierra
  3. Recoger el banderín perdido de “UnoDigital” nuestro patrocinador del día, que decidió separarse de nosotros en un momento, pero que logramos finalmente llevarlo a la cima
De vuelta en el puerto cogimos una senda que subía tras una puerta giratoria metálica, y empezamos a ganar altura de manera progresiva hasta llegar a unos hitos de piedra, que eran los que separaban las DOS provincias de Madrid y Segovia.- no eran las picotas de la cima como habíamos pensado (deseado?) desde abajo.

Hicimos recorrido largo por la cresta, siempre divisando el valle de Lozoya con el embalse de La Pinilla a nuestros pies, y la cuerda larga al fondo, con el placer de estar disfrutando del día que se iba despejando a medida que nos aproximábamos a la cima.

Al cabo de poco más de 2h de Trail Running, divisamos la picota de la cima del Nevero. Hicimos las fotos de rigor, con el obligatorio “plancKing” del cámara y la reportera como evidencia del pico conseguido, y con las fotos digitales de Javi haciendo honor al patrocinio de la jornada.

El descenso fue exigente pues había bajadas pronunciadas en algunos tramos, y piedra suelta con lo que la agilidad del corredor fue determinante (bravo Oscar! A).

Llegando al coche tras casi 4 horitas de trote montañero disfrutado, decidimos tomar un tinto de verano en la plaza de Rascafría (Riofrío?) como recompensa a los esfuerzos realizados!