Son las 7.30 de la mañana, aún es de noche, hay 5 grados bajo cero en nuestro punto de salida habitual y vemos una bicicleta venir hacia nosotros. Es Lucía periodista de Vive Torre y Hoyo que viene a sacarnos unas fotos para su revista. Nos quedamos alucinados con su profesionalidad. Sacamos las fotos, entrevista a Carlos Llano tras su reciente regreso desde Burkina Faso y nos repartimos en coches para llegar a la Fuenfría desde donde iniciaremos el ascenso.


Salida desde el Hospital de la Fuenfría


Nos esperan 8 km de incertidumbre. No sabemos si las recientes nevadas nos permitirán llegar a la cima. Montañeros más experimentados que nosotros nos han dicho que no será posible pero vamos a intentarlo. 













Afortunadamente con al clarear de la mañana vemos que vamos a tener una mañana espectacular, aunque a la sombra hace frío, el fuerte ritmo que imprimimos en seguida nos hace sudar. La nieve es profunda y los de detrás aprovechamos las huellas de los compañeros de delante. Aún así la nieve nos llega hasta las rodillas.


Hasta la loma de la cierva ascendemos en línea recta con una pendiente continua. A partir de aquí alternamos llanos con ascensos y pronto vemos la cima. Las vistas son magníficas, a derecha e izquierda por debajo de nosotros un mar de nubes en movimiento nos hacen detener la marcha para disfrutar del espectáculo.



En la cima, las habituales fotos con la imagen del patrocinador que en esta ocasión es Aloha Mental Arithmetic y descenso rápido para no enfriarnos.








Los participantes del reto de hoy han sido: Luis Gómez, Enrique Goday, Guillermo Quintanilla, Daniel Pérez, Lesmes Molinero, Javier Tomás, Carlos Llano, Joaquín Tizón y Oscar Fernández

Video Track de la ruta

0 comentarios :

Publicar un comentario

patrocinadores

patrocinadores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.

MAPA 40 PICOS

Archivo .kml (Google Earth) con la ubicación de los 40 picos. En verde los ya coronados, en rojo los que están todavía pendientes

Posts más populares