Lo más difícil de la etapa de hoy lo hemos superado antes de empezar. El verdadero esfuerzo esta mañana consistía en reunir fuerzas para levantarse tras escuchar desde el calor de la cama el fuerte viento que hacía fuera.

Tras recoger a algunos compañeros por el camino y encontrarnos con otros frente al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, comenzamos a trotar las 8.30 horas.



Primeras bromas, tomas de vídeo y afrontamos las características calles empedradas y en cuesta de este pueblo monumental. En pocos minutos nos internamos en el monte de Abantos y comenzamos a subir por las zetas que cada vez se ven más blancas.

En algunos tramos nos encontramos con hielo pero son tan aislados que aún no nos decidimos a calzar los crampones.

Al llegar a la Fuente del Cerbunal nos encontramos con algunos corredores que han madrugado más que nosotros y compartimos camino con ellos hasta el final. A partir de aquí la nieve es continua y en previsión de lo que venga hacemos una parada para abrigarnos un poco más y ponernos los crampones.

Durante todo el camino hemos ido protegidos del viento por el monte pero al llegar a la cima el viento se vuelve insoportable por lo que tan solo hacemos unas fotos y una tomas de vídeo rápidas y regresamos sin dilación.





Próximamente publicaremos el vídeo. De momento podemos ver este montaje con el track de la ruta:



Pico patrocinado por: 


0 comentarios :

Publicar un comentario

patrocinadores

patrocinadores

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.

MAPA 40 PICOS

Archivo .kml (Google Earth) con la ubicación de los 40 picos. En verde los ya coronados, en rojo los que están todavía pendientes

Posts más populares